jueves, 8 de abril de 2010

¿Por qué?

Sin duda, quien llegue hasta aquí, navegando en busca de algo concreto o, tal vez más probablemente, a la deriva, se pregunte por qué un individuo más se atreve a inundar la Web (ahora, la Nube) con sus miserias personales.

Y es que, como todos, se me ha ocurrido que, con estas tecnologías actuales, "desahogarse es gratis", y alomojó (¿se acuerda alguien más, todavía, del "apocopejo" del Ministro...cuyo nombre ya ni me suena?) algún otro escéptico, como yo, tiene ganas de enredar, compartiendo la mirada atrás, serena, pero no por ello menos crítica, sobre cualquier tiempo pasado...no necesariamente mejor...pero, probablemente más "auténtico". Donde los lobos eran lobos, y los corderos...pues eso, sufrían, pero al menos sabiendo a qué atenerse.
Porque, aunque me cuesta un poco recordarlo, hubo un tiempo en que yo era romántico incorregible, empedernido, en el que creía que luchar por salvar al mundo merecía la pena...sobre todo porque, al estar todo tan claro (tirios y troyanos) yo sabía perfectamente hacia dónde apuntar.

Pero no debí entender bien la jugada, y ahora, a mis años, bastantes presuntos corderos son lobos, pues los lobeznos de mi juventud aprendieron a disfrazarse de honrados promotores de una cultura neocapitalista... pretendidamente neohumanista.

Pero no voy a escribir más por ahora, no quiero aburrir a nadie. Prometo continuar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario